NEIBA, Bahoruco.- Técnicos Distritales de la Regional 18 y el Distrito Educativo 18-01 del Ministerio de Educación, retomaron las protestas la mañana de este jueves, exigiendo el cambio de status, ya que cobran salarios de maestros a pesar de fungir como técnicos.
Por Ramon Antonio Medina
Apostados en la parte frontal de la edificación que aloja a las oficinas del Distrito y la Regional 18, los técnicos vociferaban en forma de arenga consignas pidiendo al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, se les cambie la tarjeta de manera que cobren como técnicos que son.
¡Basta ya de cuentos queremos el aumento! ¡Anproted unida jamás será vencida! son parte de las consignas que utilizan los técnicos de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (Anproted), que llamaron a paro por 48 horas en demanda de aumento en este municipio.
“Hemos retomado las protestas como medida de fuerza para que el Ministerio de Educación tome en cuenta la situación de más de 61 técnicos en la Región Sur, que estamos trabajando como técnicos y cobrando el salario de un maestro y ya no soportamos mas” dijo el profesor Danilo Díaz Encarnación.
Por su parte el profesor Cristian Vásquez técnico de Participación Comunitaria del Distrito educativo, catalogó como contraproducente la situación que se presenta con los técnicos, a la vez que dijo, merecen que el ministro de educación les escuche y solucione la situación ya que dijo, merecen un mejor trato.
“Esta situación se contrapone a la buena gestión que está desarrollando el ministro de educación Carlos Amarante Baret, ya que la empaña dicha gestión a sabiendas de que hay unos mil ochocientos técnicos en esta situación” dijo el maestro Cristian Vásquez.
Por su lado la maestra Danneisy Herasme, dijo que varios acuerdos han sido incumplidos por el ministro de educación, quien no ha escuchado el clamor de los técnicos y técnicas aglutinados en ANPROTED ya que tienen años en esa situación. Dijo que no desmallaran hasta ver cumplidas sus demandas.