San Juan, 10 abr (PL) La Policía de Puerto Rico se encuentra en medio de un nuevo escándalo después que dos de sus agentes fueron acusados hoy de secuestrar a un ciudadano dominicano, al que robaron mil dólares.
El jefe de la policía, José Caldero, explicó en rueda de prensa que el caso, que ha colocado nuevamente en la picota al cuerpo paramilitar por violaciones de derechos humanos, fue esclarecido por la intervención de agentes recién graduados.
"Queremos dejar claro que estamos y seguiremos limpiando la casa y que no toleraremos acciones como estas donde se violen los derechos civiles", expresó Caldero.
Las expresiones del jefe policial se produjeron después de dos días de denuncias en los medios de comunicación del portavoz del Comité Dominicano de Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, quien expuso el secuestro de su compatriota, el robo del dinero y otras ilegalidades cometidas por los dos agentes en compañía de un tercero de la guardia municipal.
Los agentes corruptos, con once años de servicio y quienes estaban asignados a la División de Vehículos Hurtados, fueron expulsados de forma sumaria por el jefe de la institución un día después de que fueron identificados por el perjudicado en rueda de confrontación.
Los tres policías involucrados en los delitos contra el nacional dominicano serán encausados por varios delitos, que incluyen secuestro, allanamiento ilegal y robo de dinero.