Capacidades instaladas que proveerán más oportunidades de crecimiento para más de 2 mil empleados
SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo inauguró su nuevo Centro de Desarrollo del Empleado, un espacio en el que más de 2 mil personas podrán recibir las capacitaciones necesarias para el desempeño de sus funciones dentro de la operación, así como de habilidades que permitan su crecimiento dentro de la empresa.
Este nuevo centro, con acreditación nacional e internacional, ofrecerá conocimientos y certificaciones para todos los empleados según el área de desempeño, en unas 18 aulas equipadas con las más avanzadas tecnologías e instrumentación mecánica especializadas.
¨Con este centro estamos transformando la política laboral, elevándola a otro nivel. Esto permitirá además, que cada vez más dominicanos ocupen posiciones de alta relevancia en esta operación, donde contamos actualmente con un 92% de una fuerza laboral dominicana. Dentro de 4 a 5 años veremos los frutos de este proyecto¨, expresó Manuel Rocha, Presidente de Barrick Pueblo Viejo.
Previamente existía un centro de entrenamientos en la mina denominado Centro de Entrenamiento de Procesos (MTC por sus siglas en inglés) donde solo los empleados pertenecientes a esta área operativa recibían los entrenamientos, basados en la promoción de una cultura de seguridad y en el fortalecimiento en el correcto manejo de las tecnologías. Allí fueron entrenadas unas 6 mil personas.
¨La importancia de este centro es poder capacitar a las personas dentro de la mina, con las habilidades necesarias para el desempeño de sus funciones, habilidades mecánicas, eléctricas, de liderazgo, idiomas y seguridad¨, expresó Etienne Smutts, Gerente General de Barrick Pueblo Viejo.
Hasta este momento un equipo de 43 instructores habían estado ofreciendo sus conocimientos para el desempeño de instrumentistas, soldadores, mecánicos y eléctricos. Nuevas áreas y capacitaciones se adicionan en esta etapa que recién inicia, quedando a disposición de no solo los empleados de Procesos, sino de toda la empresa, con un mayor número de talleres y certificaciones.
¨Representamos la visión del cambio en Pueblo Viejo. Hasta el momento todos los entrenamientos se habían estado haciendo de forma individual por cada área interna, ahora los hemos centralizado en este espacio. Las capacitaciones cumplen con los altos estándares globales de Barrick mediante un sistema que inició en Australia y se ha replicado aquí para continuar nuestra labor de garantizar una mina de clase mundial”, destacó Simon Maurice, Gerente de Entrenamientos.
El Centro de Desarrollo del Empleado funciona bajo criterios internacionales y ofrece la oportunidad de que cada empleado pueda crecer en su área, iniciarse en un área completamente diferente a la que ya conoce y de aplicar lo aprendido en nuevos proyectos dentro y fuera de la empresa, en adición a esto, este centro formará técnicos con capacidades certificadas bajo los más altos estándares, para aplicar en cualquier mina del mundo.