SANTIAGO.- Un civil muerto y un cabo de la Policía Nacional herido, fue el balance de una balacera ocurrida la noche del viernes en el municipio de Navarrete, de esta provincia, cuando una patrulla intentó detener dos elementos que minutos antes supuestamente atracaron una banca de lotería.
La víctima fue identificada como Donald Morel Tejada, en tanto que el agente herido es Estarling Javier Alvarez, quien se encuentra interno en una clínica de esta ciudad, al ser impactado por un proyectil en el hombro derecho, con salida en la espalda.
Mientras que un parte policial proveniente del municipio de Esperanza, provincial Valverde, establece que horas antes del evento ocurrido en Navarrete, Morel Tejada y su acompañante hirieron y atracaron al haitiano Marcelo Batista Reyes, residente en el sector Cañeo, de allí, huyendo a bordo de una motocicleta.
Al dar a conocer su versión la mañana del sábado, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional dijo que Morel Tejada falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Navarrete.
En la refriega Morel Tejada fue impactado por varios proyectiles y su cuerpo agonizante fue recogido por la patrulla que lo perseguía, siendo llevado al centro asistencial público navarretense, donde minutos después falleció.
La explicación del evento dado por el coronel Lorenzo Morillo, vocero policial en esta ciudad, precisó que el sargento de guardia del destacamento policial de aquel municipio llamó la unidad patrullera y le informó que dos elementos a bordo de una motocicleta habían asaltado una banca y se dirigían hacia la carretera de Albaresa.
Inmediatamente se inició la persecución y, al hacer contacto visual con los malhechores, la patrulla les ordenó detenerse, recibiendo como respuesta el ataque a tiros, que fue respondido por los policías, alcanzando a Morel, quien ocupaba la parte trasera de la moto.
El coronel Morillo dijo que al occiso se le ocupó la pistola marca FEG Hungary, calibre 9 milímetros y una chagón con tres recámaras conteniendo dos cartuchos calibres 12 y 20.
La Policía ha establecido que el otro ocupante de la motocicleta era un tal El Tujo, quien se encuentra prófugo y al que la uniformada le hizo un llamado para que se entregue y así ponerlo a disposición de la justicia.