" La Convención de las Flores "
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene todo listo para la realización de su 1ra. Convención Nacional Ordinaria, para la elección del candidato presidencial que presentará al electorado nacional en su debut el cual tendrá como escenario las elecciones a celebrarse en mayo del año 2016.
La candidatura presidencial se la disputan cuatro precandidatos y una precandidata, son ellos el Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, Ing. Agrónomo Rafael Hipólito Mejía Dominguez, Dr. Amaury Justo Duarte, Ing. Ramon Albuquerque Ramirez, y la Dra. Geanilda Vasquez.
Todos tienen en común ser ciudadanos de grandes virtudes cívicas, siendo digno de destacar sus aportes al fortalecimiento del sistema democrático del país, cada uno de ellos a través de un dilatado ejercicio político partidista, funciones públicas y privadas,
y en el caso particular de Luis Abinader que no ha ocupado funciones públicas, tiene una vida consagrada al sector empresarial, al ejercicio político y una vida impoluta como ciudadano ejemplar. Es decir todos los precandidatos del PRM son excelentes.
Las elecciones a celebrarse el año próximo tiene la importancia de que constituirán un punto de inflexión para el devenir de la democracia dominicana, la cual transitará hacia el "cambio" o a la "dictadura de partido"; por estas circunstancias sentenciamos: ¡ la democracia dominicana está en peligro y con ello el futuro del estado de derecho de los dominicanos !
Imagínense el destino dominicano, si el Dr. Leonel Fernández regresa al poder, con la falta de escrúpulos políticos que han exhibido el y su equipo gobernante, o si se reelige al presidente Danilo Medina, un excelente hombre y un gran estadista " atado de pies y manos por su antecesor" que le ha tocado la impronta de conducir un país donde la corrupción y la impunidad alcanzan niveles de "Crimen Lesa Patria", y como todos saben la justicia al ser un poder independiente, el honorable Sr. Presidente de la República, es un expectante más de la tragicomedia de la justicia dominicana.
República Dominicana, su sistema judicial vive hoy una crisis de credibilidad, es decir, la gente no cree en la imparcialidad de la justicia. Existe la creencia generalizada que la clase política gobernante está por encima de la ley, esto puede generar que el pueblo también actúe al margen de la justicia, debemos suponer que cortadas las bridas jurídicas, el país corre el riesgo de convertirse en tierra de nadie. Además de que un país sin garantías jurídicas no es atractivo a las inversiones extranjeras.
Son estas las circunstancias imperativas que demandan un cambio en el país, y la gente percibe en Luis Abinader "La Nueva Esperanza Nacional", con el se abren las puertas del cambio y la magnífica oportunidad de encausar la nación por nuevos senderos de progreso, equidad, solidaridad y pulcritud en la administración pública, estas serán las bases para combatir la delincuencia, la inseguridad ciudadana, los feminicidios y sobre todo la lacra de la corrupción de estado e iniciar la ruta para la instauración de un verdadero Estado de Bienestar en nuestro país.
Hay momentos en la historia de los pueblos, que sus ciudadanos se ponen por encima de los partidos políticos, sobre todo cuando sus líderes les fallan, por estas razones los obreros, chiriperos, profesionales, empresarios, comerciantes, mujeres y jóvenes votantes que desean una República Dominicana con una democracia de calidad, han hecho un consenso nacional de que Luis Abinader es el líder que representa el cambio generacional.
Hace algunas semanas que por expresa invitación de Luis Abinader, asistí acompañado de mi familia a una actividad en la ciudad de Nagua, me sentí altamente impresionado al ver un pueblo desbordado en las calles, callejones, parajes y carreteras esperando el paso de Luis, como si el ciudadano de a pie y el pueblo en general se han forjado la esperanza que representa el nuevo moisés de la política nacional, y será quien conducirá al pueblo dominicano al gobierno prometido por el Dr. Peña Gómez de "Primero la Gente".
Luis Abinader, es un consenso nacional porque tiene una vocación concertarte, tiene el reto de unir a la oposición política nacional y a la sociedad civil en una gran coalición o plataforma opositora nacional, además de la tarea de compactar las fuerzas internas del Partido Revolucionario Moderno, integrando todos los precandidatos y sus equipos, con sus galones y rayas, es decir respetando sus categorías políticas, sus liderazgos y ponderado sus grandes aportes en la construcción del aparato partidario que es el (PRM), un partido que nació grande y para triunfar.
Esta Primera Convención del PRM, hasta la fecha ha sido armoniosa entre los precandidatos, Luis ha destacado que entre ellos solo se han ponderado sus virtudes, por estas razones ha bautizado este certamen como "La Convención de las Flores". Todas las encuestas nacionales e internacionales confirman que Luis Abinader obtendrá un aluvión de votos, quedando confirmada la sabiduría de los perremeistas de elegir al candidato presidencial que conviene para ganar.
Luis Abinader es un ¡consenso nacional!