El ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán, nieto del fenecido presidente Antonio Guzmán y de la exprimera dama, doña Renée Klang de Guzmán, también fallecida, anunció su disposición de optar por la candidatura a senador de la República por la provincia de Santiago, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al hacer público su interés de representar la provincia santiaguera en el senado, en el período 2016-2020, Hernández Guzmán dijo que tomó la decisión de seguir los pasos políticos de su abuelo “porque la juventud sana del país debe inmiscuirse en la política para, a través de ella, ser partícipe de las transformaciones que, en todos los órdenes, necesita la nación”.
Se quejó de que en los últimos períodos gubernamentales muchas personas han ocupado puestos importantes en la administración pública, a los que han llegado a través de la política, pero que lamentablemente han ejercido sus funciones de espaldas a los intereses del pueblo.
“Está demostrado que hicieron todo lo posible para acceder a cargos, tanto electivos como por designación de los presidentes, con el principal objetivo de utilizar esas funciones para beneficiarse y proyectarse social, política y económicamente, olvidándose de la ciudadanía”, agregó Hernández Guzmán.
El joven profesional de la ingeniería agronómica sostuvo que a los recientes gobiernos que han administrado la cosa pública no les ha interesado ponerse en sintonía con lo que realmente quiere el pueblo de sus autoridades.
En otro orden, destacó la presencia en el ruedo político nacional del Partido Revolucionario Moderno, organización que garantizó gobernará el país a partir del 2016, teniendo como objetivo fundamental resolver los problemas que afectan a la sociedad.
“Para que esa mala práctica de administrar el Estado quede sepultada en el pasado es que surge el PRM, que desde ya se ha convertido en el real partido de la esperanza nacional”, precisó Hernández Guzmán.
Se mostró sumamente confiado en que la convención del 26 de este mes, donde se elegirá el candidato presidencial de esa organización, servirá de modelo para los otros partidos y que la unidad entre los aspirantes a esa nominación que existe en estos momentos, saldrá más fortalecida.