Anuncian en Barahona protestas contra corrupción y la impunidad




Por Leonardo Plata

BARAHONA.- Diversas organizaciones de la grupos comunitarios de la sociedad civil de esta ciudad, ofrecieron esta mañana una rueda de prensa, donde expresaron su rechazo total, a la resolución emitida por el Juez Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista y compartes, quienes están acusado de lavado de activo y enriquecimiento ilícito en perjuicio del estado dominicano.

El dirigente popular y abogado, Licenciado Darling Cuevas, quien habló en nombres de todos los presentes en la rueda de prensa, dijo que la sociedad dominicana está indignada y estupefacta por el grado corrupción e impunidad en que están sometidos las instituciones del estado, entre ella el poder judicial.

Darlin Cuevas del Falpo, dijo que el pasado viernes, se dejó constituida la asamblea para luchar contra la corrupción y la impunidad que vulneran el estado social de derecho de la República Dominicana.

Manifestó que Félix Bautista, no ha podido demostrar su fortuna y que constituye una vergüenza para que el PLD sea el partido más corrupto que ha pasado por el tren presidencial de toda la historia.

Expresó que mientras en los hospitales no hay medicamentos, y el hospital Robert Read Cabral, mueren niños, otros funcionarios se roban el dinero del pueblo y caminan las calles y nadie hace nada.

Anunció para el viernes 17 de este mes a las 5:00 P.M., se realizará una concentración en el parque central de esta ciudad, para protestar por los actos de corrupción, la impunidad y para el próximo 24 de abril, fecha en que se conmemora la gesta patriota de abril de 1965, se hará una gran marcha por diferentes calles de esta ciudad, para rechazar de manera contundente toda la corrupción, la impunidad y la complicidad judicial que está amenazando la democracia y la institucionalidad del país.

Entre los movimientos y grupos populares que apoyan estas acciones, están ASODEMU, JC, COLEGIO DE ABOGADOS, FRENTE AMPLIO, ARBA, JUNTA DE VECINOS, IGLESIA CATÓLICA, FED, club Francisco Cuevas, MTI, Patria para todos, varias personalidades entre otras.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]