La organización sin ánimo de lucro está comprometida con la transparencia y rendición de cuentas mientras comparte la Herencia Dominicana, la Cultura, Tradiciones Populares y financiación de Becas
NEW YORK, NY – El Desfile Dominicano (The Dominican Day Parade, Inc.) anuncia la formación de la nueva organización sin fines de lucro la cual se enfocará en la celebración de la herencia y la cultura de la comunidad Dominico-Americana, el domingo 9 de agosto del presente año. Tal como fue anunciado previamente por el Procurador Fiscal Eric T. Schneiderman, el Alcalde Bill de Blasio, oficiales electos dominicanos y líderes comunitarios –“el desfile es ahora una organización sin fines de lucro propiamente constituida con personas distinguidas que representan su comunidad.”
Los oficiales de la corporación son Ángela Fernández (Presidenta); Luis Tejada (1er Vicepresidente); María Lizardo (2da Vicepresidente); Rudy Fuertes (Tesorero); Benny Lorenzo (Secretario). Conjuntamente con los 12 directores de la organización, El Desfile Dominicano, se beneficiarán una amplia gama de competencias y perspectivas de grupos diversos de la comunidad, empresas, trabajadores y voluntarios académicos. "En nombre de la Junta, estamos absolutamente comprometidos darle a nuestra querida comunidad dominicana un desfile de la que todos podamos estar orgullosos", dijo Ángela Fernández, Presidenta del Desfile Dominicano. "Hablando como neoyorquina y como Dominico -Americana, nuestra cultura y herencia son una parte integral de la historia americana, por lo que merecen ser reconocidos y celebrados adecuadamente. The Dominican Day Parade "Desfile Dominicano" pertenece a todos nosotros y representa mejor de nosotros.”
RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA
Los Directores han estado reuniéndose una vez por semana para crear la estructura jurídica necesaria para la rendición de cuentas y la transparencia, incluyendo la presentación de documentos estatales y federales relacionados a las organizaciones sin fines de lucro. Todos los gastos iniciales para poner en marcha esta organización han sido pagados por la contribución de los Directores. Además, se ha iniciado la ratificación de los estatutos, los cuales describen una planificación clara de la sucesión de liderazgo, así como la creación de nuevos comités.
PREPARACIÓN DEL DESFILE
El Consejo de Administración se reunió recientemente con la Oficina del Alcalde de la ciudad de Nueva York y el
Departamento de Policía de Nueva York para establecer el plan de la logística para antes y el mismo día del desfile.
El Consejo de Administración considera que la asociación significativa de la comunidad y su contribución es esencial para un desfile exitoso. Como resultado de ello, la Junta está formando un Comité Comunitario Asesor, integrado por miembros de la comunidad, para proporcionar asesoramiento y consejos a la Junta a fin de garantizar el desfile más dinámico y representativo que nunca antes.
El sitio web del Desfile Dominicano está en construcción y se pondrá en marcha el 17 de abril de 2015.
INICIATIVA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
Las operaciones empezarán sin fondos – la primera tarea del día de la organización es encontrar socios, fuentes de ingresos y donaciones para cubrir los gastos iniciales. Cada director ha hecho una donación y se comprometieron a promover la importancia de nuestro Desfile Dominicano. El Comité de Recaudación de Fondos de la Junta ha establecido una estrategia agresiva que incluye una serie de eventos para recaudar fondos en toda la ciudad, que culminará con la Gala del Desfile a finales de julio.
El Consejo de Administración convoca a todas las personas, a lo largo y ancho, para apoyar el Desfile Dominicano. Nuestra comunidad tiene una oportunidad única, a través del Desfile Dominicano, para elevar nuestros logros en las artes, la cultura, la educación y la economía. Únase a nosotros para hacer de éste el mayor Desfile Dominicano en la historia de la ciudad de Nueva York.
La lista completa de Directores del Desfile Dominicano es la siguiente:
Ángela Fernández, Esq., Directora Ejecutiva, Coalición del Norte Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes. Presidenta, Miembra del Comité Ejecutivo.
Luis Tejada, Director Ejecutivo del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, Inc. 1er Vicepresidente, Miembro del Comité Ejecutivo.
María Lizardo, Director Ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento del Norte Manhattan, 2da Vicepresidenta, Miembra del Comité Ejecutivo.
Rudy Fuertes, Presidente, Supermercados Fine Fare y Presidente de la Asociación Nacional de Supermercados. Tesorero, Miembro del Comité Ejecutivo.
Benny Lorenzo, General Partner, B.L. Capital Partners, L.P. Secretario, Miembro del Comité Ejecutivo.
Leonardo Iván Domínguez, Investigador Folklorista Dominicano e Ingeniero Agrícola, Coordinador del Comité de Arte y Cultura, Miembro del Comité Ejecutivo.
Maria Khury, CEO, Khury Tours, Travel & Insurance Inc. y Khury Services & Consultancy.
Coordinadora del Comité de Desarrollo, Miembra del Comité Ejecutivo.
Estela Vázquez, Vicepresidenta Ejecutiva de la Union SEIU 1199
Dr. Bienvenido Fajardo,
Médico, afiliado al Hospital Presbiteriano de New York / Centro Médico de la Universidad de Columbia y del Centro Médico, Miembro del Comité de Auditoria.
Henry Garrido, Director Ejecutivo, District Council (DC-37)
Prof. Ramona Hernández, Ph.D.
Directora del Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY, Profesora de Sociología, City College de New York.
Dr. Silvio Torres-Saillant, Ph.D., Profesor de Inglés de la Facultad de Arte y Ciencia de la Universidad Syracuse