Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),negó que esa organización tenga en planes llegar a acuerdos con el ex presidente Leonel Fernández, o con cualquier otro dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para las próximas elecciones.
Vargas es el candidato presidencial del PRD para las elecciones del 2016, pero las encuestas coinciden en un descenso suyo como del otrora partido blanco.
Sin embargo, Vargas dijo que el PRD propugna por una gran alianza opositora que desplace al PLD del poder y haga los cambios y las transformaciones económicas, sociales y políticas que ellos no han materializado, pese a que van a completar cuatro gobiernos casi ininterrumpidos”, expresó al ser preguntado en una rueda de prensa en Moca, sobre especies que están siendo difundidas sobre una posible alianza entre blancos y morados.
Vargas sostuvo que el PLD no merece continuar en el poder por su incapacidad “para convertir nuestra democracia en un sistema institucional con igualdad e inclusión, como debe ser en una democracia del siglo XXI”, expresó.
Citó que los perredeístas y el pueblo recuerdan que Fernández y otros directivos del PLD se aliaron a dirigentes que ya no están en el PRD, cuando en la convención de 2011 los peledeístas intervinieron en la convención perredeísta para imponerle al candidato que entendían más vulnerable para ellos retener el poder, como ocurrió.