El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, fue interrogado este lunes en la Procuraduría General de la Repúlica por el procurador general adjunto y coordinador de procesos disciplinarios ante la Suprema Corte de Justicia, Víctor Robustiano Peña.
La interprelación gira en torno a una querella que Gómez Mazara interpuso en contra de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, presidente, y John Guiliani Valenzuela. A ambos los acusa de prevaricación, concusión y faltas administrativas.
Gómez Mazara acudió en compañía de sus abogados Ricardo Ayanes Pérez y Domingo Rojas Pereyra, por ante el despacho del procurador adjunto responsable del Departamento de Dictámenes y Litigios, ubicado en la cuarta planta del edificio que aloja la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.
La querella contra los magistrados Rodríguez Rijo y Guiliani Valenzuela fue presente por Gómez Mazara el 27 de enero del presente año. TSE.