El ingeniero Nicolás Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la Reelección del Presidente Danilo Medina es la garantía de la unidad de esa organización política, ya que también unifica a la sociedad en torno a esa candidatura y deja sin argumentos a la oposición, lo que implica una victoria segura y una campaña tranquila y sin sobresaltos.
Mateo, quien aspira a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, observó que si, conforme a las encuestas, más del 80 por ciento de los peledeistas simpatiza con la reelección de Medina, y poco más del 75 por ciento de la población apoya que el mandatario se repostule, lo inteligente es que el PLD procure una reforma a la Constitución y así se une el sentimiento nacional y las aspiraciones de la militancia y marchan en una sola dirección.
El también comunicador dijo que aunque lo ideal en una organización política es la alternancia, la realidad es que con su estilo de gobernar Medina ha logrado conquistar el corazón de los dominicanos, y la garantía de la unificación del PLD con la sociedad es la reelección del mandatario, “lo demás es solo deseo, y en política con simple deseo no se llega a ninguna parte”.
El dirigente peledeista advirtió que la oposición está buscando con desesperación un tema que los pueda unir, y que sería poco estratégico de parte del PLD ponérsela en bandeja de plata a los sectores que quieren ver fuera del poder a esa organización.
“La oposición y sus aliados de la sociedad civil le temen como el diablo a la cruz a una candidatura de Danilo Medina, porque saben que el país y el PLD se unificarían en torno a ella, y yo me pregunto: por qué tenemos los peledeistas que poner difícil un triunfo que podría ser fácil, debemos apostar a una victoria a segura, no a un triunfo probable”, enfatizó.
Argumentó que sólo la poca visión política y las aspiraciones insatisfechas hacen que algunos dirigentes del PLD se opongan a la reelección de Medina. “Nosotros debemos garantizar la victoria por la vía más fácil, vernos en el espejo de Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, entre otros países, que los partidos gobernantes hicieron reformar su Constitución para apostar a un triunfo seguro”.