La asistencia estará vigente hasta que EEUU levante prohibición a exportaciones de esos rubros
El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció hoy que esa institución financiera acudirá en ayuda de productores de frutas y vegetales, cuyas exportaciones han sido afectadas por la veda impuesta por Estados Unidos, a causa de la Mosca del Mediterráneo detectada en una zona restringida de la región Este.
Indicó que Banreservas evaluará los créditos concedidos a cada productor afectado, para ajustar el proceso de pago de capital, según las necesidades requeridas.
Explicó que la medida asumida por el Banco, de acudir en auxilio de los productores de frutas y vegetales, se corresponde con la política de respaldo al sector agropecuario que desde el comienzo de su gestión ha puesto en práctica el presidente Danilo Medina.
Ramírez Paniagua añadió que los ejecutivos de negocios de Banreservas sostienen reuniones con clientes productores de ajíes, aguacates, tomates, naranjas y limones, entre otros rubros, para revisar sus respectivos créditos.
Precisó que este programa de asistencia de Banreservas estará vigente hasta que Estados Unidos levante la veda a los exportadores de esos productos agrícolas.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aplicó veda desde mediado de marzo sobre 18 frutos y vegetales procedentes de Republica Dominicana, al detectarse la presencia de la Mosca Mediterránea en un radio de 22 kilómetros, en la cercanía del aeropuerto de Punta Cana. El Ministerio de Agricultura ha señalado que se procede con la erradicación definitiva de la plaga en la zona donde fue detectada.