La tercera temporada de la telenovela "El Señor de los Cielos" iniciará el próximo 21 de abril por la cadena Telemundo.
"’El Señor de los Cielos', protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya, es una historia que se está contando, pero la gente tiene que entender que es totalmente ficción", dijo en conferencia de prensa celebrada dentro de un "tráiler" convertido en sala de cine en el estacionamiento de Universal Studios en Hollywood, California.
Durante la serie evidentemente todo lo que pasa es provocado por los directores, dijo Amaya, quien aclaró el intérprete del personaje "Aurelio Casillas", inspirado en el fallecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, líder del cartel de Juárez, que por su flota de aviones era conocido como "El Señor de los Cielos".
Amaya no tiene miedo de que lo asocien con el jefe de narcotraficantes que personifica y explicó que la producción de la telenovela es una representación dramática más, en su vida personal "eso es algo que jamás vivirá", apuntó.
Para representar el personaje "no es más que mi imaginación, mis fantasías, mi mente, lo que me han llevado a ser el señor de los cielos", aclaró Amaya sobre la personificación de "Casillas", que en la tercera entrega negociará su libertad a cambio de trabajar como informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
Acerca de la preparación para mostrar cómo luce un narcotraficante "que es golpeado y torturado" en una prisión mexicana, Amaya reveló que perdió peso y para aprender de la cotidianidad dentro de una penitenciaría de México fue a convivir con privados de libertad, aunque ellos "lo miraban como actor", dijo.