Hallan once cadáveres y más de tres mil 500 personas permanecen en embarcaciones utilizadas para las labores de salvamento.
Bruselas, 14 abr (PL) Alrededor de siete mil indocumentados fueron rescatados desde el viernes en aguas del mar Mediterráneo por Italia y otras autoridades europeas, informó hoy la portavoz de asuntos migratorios del bloque comunitario, Natasha Bertaud.
Según precisó Bertaud, fueron hallados once cadáveres y más de tres mil 500 personas permanecen en embarcaciones utilizadas para las labores de salvamento.
La funcionaria señaló que la inmigración es un reto común para los países de la Unión Europea (UE) e instó a la cooperación entre los miembros del bloque para enfrentar dicha problemática.
El sábado, la Guardia Costera italiana, en coordinación con la Marina Nacional y buques mercantes, rescataron a 979 indocumentados en tres operaciones por separado, cerca de la isla de Sicilia.
Según datos oficiales, entre enero y el día 7 de este mes, arribaron a las costas italianas 12 mil 616 extranjeros, 921 más que los registrados en la misma fecha del pasado año.
Roma llamó la atención a la UE sobre una mayor necesidad de apoyo y cooperación con los Estados receptores de la gran mayoría de los inmigrantes que luego se trasladan a otras naciones europeas.