SANTIAGO.-Un alemán murió de un disparo a la cabeza durante un asalto ayer en el parqueo de un supermercado en Puerto Plata y una mujer de 65 años que padecía mal de Parkinson se suicidó anoche al lanzarse de un puente peatonal en la avenida Manolo Tavarez Justo, informó hoy la Policía.
Heins Peter Rehm de 65 años, fue atacado a tiros al mediodía de ayer para despojarlo de un bulto en el parqueo del Supermercado La Sirena del Malecón de Puerto Plata, por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que fueron apresados. Esta mañana la Policía desconocía que había en el interior del bulto.
El extranjero quien residía en sector La Mulata I de Sosúa, falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en un centro médico privado. Por el hecho la Policía apresó a Héctor Manuel Francisco Cabrera (Tony Presidio) de 29 años y Albert Manuel Díaz Reynoso de 27 años.
Según la Policía, Tony Presidio resultó herido en ambas piernas cuando enfrentó a una patrulla policial en el sector Villa Progreso que le daba seguimiento.
El vocero de la Policía en Puerto Plata, coronel José Armando Brito Melo dijo este martes que el herido lanzó la pistola Ruger calibre 9 milímetros a unos matorrales del referido sector. Brito Melo dijo que los acusados del homicidio del alemán se desplazaban en una motocicleta Gato CG150 blanco, sin placa. El cadáver del alemán Heins Peter Rehm fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) de esta ciudad.
En otro hecho ocurrido anoche, Aracelia Marmolejos Gómez de 65 años se suicidó al lanzarse de un puente peatonal en la avenida Manolo Tavarez Justo de Puerto Plata porque padecía mal de Parkinson informaron familiares a las autoridades. Marmolejos Gómez residía en el barrio Haití de esa ciudad y su cadáver presenta traumas múltiples producto de la caída, explicó el medico legista, docto Sergio Joel Santana que levantó el cadáver.