Osmar Benítez, presidente de la Junta Agro Empresarial Dominicana (JAD), entidad de la que el as esinado periodista Blas Olivo era relacionista público, cree que este fue secuestrado y luego asaltado.
Pasado el mediodía de este miercoles la Policía no ha ofrecido ninguna versión sobre el crimen, aunque sus oficiales investigadores siguen tratando de determinar el origen del asesinato ocurrido el lunes en Bonao,
“Fue secuestrado y asaltado, aunque las no tenemos la versión oficial todavía, manifestó Osmar Benítez.
Definió a Olivo como una persona inofensiva, “no fumaba, no bebía, dedicado a su familia, nosotros suponemos que su vehículo fue secuestrado tras chocarlo y luego golpearlo y ultimarlo a balazos”.
Osmar Benítez habló con las autoridades policiales este martes y dijo estar muy consciente de que la policía está haciendo grandes esfuerzos para identificar a los responsables de los hechos, e informó que la autoridades tienen bastante adelantada la investigación.
todo el personal de la Junta Agroempresarial Dominicana se trasladó hacia el municipio de Bonao, donde fueron enterrados los restos del periodista. Olivo llevana 25 años trabajó en la JAD.
“Estamos consternados y lamentando los hechos de violencia que han asesinado a un ser humano, cuya única tarea en la vida fue trabajar y ser un padre ejemplar”.
INVESTIGAN A 10 PERSONAS
El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que han interrogado a 10 personas con relación a la muerte del periodista Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado ayer en una finca ubicada en el kilómetro 64 de la Autopista Duarte.
Mateo Moquete aseguró que el jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, dispuso la conformación de un equipo, dirigido por el comandante Sena Rojas, para investigar la muerte de Olivo y apresar a los responsables del crimen.
Según parientes de Olivo, el comunicador salió de una actividad familiar en Bonao para cumplir un compromiso que tenía en Santo Domingo con la promesa de retornar a buscar a sus familiares y no regresó.
Olivo se desempeñaba como encargado de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), además fue un economista y editor de periódicos como El Nuevo Diario, realizando diversas publicaciones especializadas en los medios, así como en sus labores de asesoría y extensión a favor de los productores.