SANTIAGO.- Se entregó a la Policía Nacional un joven que era buscado por miembros de la institución, por la acusación de asesinar un empleado privado y herir a un oficial policial.
Fernando Rafael Rodríguez Peña decidió presentarse a las autoridades que lo buscaban por la muerte a tiros de Jesús Alberto Vargas López y herir al segundo teniente Santos Núñez Amparo.
Al detenido se le atribuye, junto al también apresado Manuel Anelvin Hernández Sánchez, haber herido de bala al oficial policial Núñez Amparo, para despojarlo de su motocicleta, hecho ocurrido el pasado viernes mientras transitaba por la avenida Antonio Guzmán.
Rodríguez Peña, de 26 años, residente en la calle Los Pozos, sin número, sector Guazumal, municipio de Tamboril, se presentó la tarde de ayer ante las autoridades después de que la Policía Nacional, a través de su vocero en esta ciudad, coronel Lorenzo Morillo, le hiciera un llamado para que se entregara y respondiera por los cargos que se le imputan.
Además de ese hecho, a Rodríguez Peña y a Hernández Sánchez la Policía aseguró que fueron los que mataron a tiros a Jesús Alberto Vargas López y herir de bala a Jesús Galán Santos el pasado día 6, en la zona sur de esta ciudad.
También están identificados por otras víctimas de haberlas heridos de balas y despojarlas de sus motocicletas. El coronel Morillo reiteró el llamado a un tal Fausto, tercer implicado en los hechos y quien se encuentra prófugo, para que se entregue a las autoridades.