El oculista fue arrestado el martes por la noche bajo nuevos cargos de fraude al Medicare, relacionados con más de $190 millones facturados al programa financiado por los contribuyentes.
Las autoridades judiciales del Distrito Sur de Florida instrumentó un expediente con 46 cargos en contra el oftalmólogo de origen dominicano, Salomon E. Melgen, a quien además acusan de no cooperara contra las investigaciones contra el senadore por New Jersey Bob Menéndez.
El oculista fue arrestado el martes por la noche bajo nuevos cargos de fraude al Medicare, relacionados con más de $190 millones facturados al programa financiado por los contribuyentes.
Melgen de 61 años, de North Palm Beach, fue imputado de seis cargos de fraudes al Medicare. El procurador Wifredo A. Ferrer informó a los medios que cada cargo acarrea sentencia de hasta 10 años.
Melgen y el senador Bob Menéndez fueron acusados en una supuesta conspiración de corrupción política a principios de este mes en Nueva Jersey.
Las autoridsades imputaron a oftamólogo, propietario de Vitreo Retinal Consultants Eye Center y The Melgen Retina Eye Center, de otros 19 cargos por falsedad de escritura contra la agencia de salud. Cada cargo acarrea hasta 5 años de cárcel.
La nota bseñala que tenía varias sucursales, cuatro en Palm Beach y condados de St. Lucie. Contaba con más de 100 pacientes, la gran mayoría reciben los servicios del Medicare. Sus oficinas médicas fueron objeto de una redada de agentes federales hace dos años.
El doctor Melgen recibió un mayor escrutinio cuando datos del gobierno del año pasado mostraron que recibió más reembolsos de Medicare en 2012 que cualquier otro médico en todo el país. No ha sido acusado de ningún delito.
Al médico se le acusó de diagnósticos falsos a sus pacientes para así sustentar sus enormes ingresos, de acuerdo a las auditorías realizadas a los centros médicos del doctor Melgen.
Otros cargos fueron por someter facturas de exámenes médicos incompletos, como estudios de angiografia a personas ciegas y prótesis de ojos.
Consigna que entre el 2008 y el 2013 Melgen facturó más de $190 millones de dólares al Medicare de los cuales fueron pagados $105 millones de dólares.
El procurador Ferrer indicó mediante nota de prensa, que el Medicare fue creada para asegurar protección adecuada a los ancianos por el alto costo de la salud.
Los profesionales médicos que violan el juramento de atender a sus pacientes y someten falsos reportes de salud para cobrar por servicios no rendidos o sobrevaluar los servicios, ponen en peligro inminente el sistema de salud de los Estados Unidos.
El jefe del FBI en Florida, George Piro, prometió que la agencia se mantendrá alerta para evitar y perseguir fraudes contra el sistema de salud, reclamando dinero que obtienen fraudulentamente.
La próxima audiencia contra Melgen está pautada para este 15 de abril en West Palm Beach, ante el juez James Hopkins.