Londres, 15 abr (PL) Los emblemáticos estudios de grabación Abbey Road, mundialmente conocidos por ser la plataforma del disco de los Beatles que lleva su nombre (1969), podrán ser vistos desde dentro gracias a la tecnología digital e Internet.
Aunque su fama trasciende el suelo británico, los estudios han estado cerrados al público desde inicios de la década de 1930, por lo que más de medio millón de melómanos se acercan al también célebre paso de cebra que inmortalizaron los Beatles en la portada de del disco Abbey Road.
Por tanto, la posibilidad que ahora brindan dichos estudios en colaboración con el portal web Google se basa en una recorrido en tercera dimensión al cual calificaron como "digital, interactivo y detallado".
El recorrido incluye imágenes de 360 grados con la posibilidad de avanzar de forma progresiva a través de las diferentes salas del recinto ubicado en St. John’s Wood, un barrio residencial de Londres, así como la posibilidad de ver a los técnicos de sonido en pleno trabajo y videos de artistas como Take That, Kate Bush, Bastille o Jay Z.
"Esta colaboración con Google ofrece al mundo entero la gran oportunidad de conocer cómo es el trabajo del día a día en Abbey Road y de vislumbrar la magia que existe dentro de uno de los estudios más famosos del mundo", concluyó Giles Martin, productor de los estudios Abbey Road.