Es deber de cada peledeísta procurar que el Partido no caiga en la situación de división y deterioro orgánico de otras agrupaciones, independientemente de las pasiones que despierta la política que no libera a las organizaciones de algún desbordamiento.
En esos términos se expresó el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, al destacar que lo prioritario en la dirección es el acuerdo, el consenso previo y el fortalecimiento de su unidad interna.
A Juicio de Segura, lo importante no es que uno pueda tener mayoría o minoría en el caso del presidente del Partido, Leonel Fernández y del presidente de la República Danilo Medina, sino tener conciencia de las fuerzas se requieren unidas.
“Lo que he hecho es un llamado a la unidad , porque el PLD no es sólo del presidente Fernández, no es de Danilo Medina, no es de Radhames Segura ni de ningún aspirante en particular”, apunta el dirigente en la nota divulgada por el partido a través de la Secretaria de Comunicaciones.
Radhamés Segura participó en el programa Uno + Uno manifestando allí que esa estructura, fundada, y organizada por Juan Bosch, es un legado al pueblo dominicano para facilitar las transformaciones que este necesita
“Entonces, nosotros que somos dirigentes, de ninguna manera podemos atentar contra la unidad del partido”, apunta Segura.
En ese orden, el dirigente peledeísta destacó la grandeza y el vigor del PLD como organización al darle las encuestas un 56 por ciento, 26 por ciento por encima de la agrupación más cercana “que ha de seguir en el poder mas allá de agosto del 2016”, expuso.
Radhames Segura subraya que el Partido de la Liberación Dominicana debe abocarse a una reflexión de que es lo que más le conviene y continuar con su fructífero esquema de poner el interés particular por debajo de los intereses generales, “que no es otra cosa que mantener la unidad del partido y mantenerse en el poder”, sostuvo Radhamés Segura
“Juan Bosch le donó tres joyas al PLD, la disciplina, los métodos de trabajo y la unificación de criterio”, concluyó el miembro del Comité Político