La licenciada Ingrid Yeara catalogó este jueves al candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, como un hombre “preparado, terminado, un político a carta cabal que no trabaja por emociones, sino por estadísticas, capaz: “Yo me siento feliz; por él hago todo lo que sea necesario… y algo más”.
Ingrid Yeara, quien es candidata a diputada por la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, sostuvo que “va a ayudar a Quique Antún, mi candidato a la presidencial y próximo Presidente de la República -así lo va a desear Dios-, porque el país necesita un cambio, está ávido de un gobierno reformista, porque no soy yo que lo digo, el pueblo sabe que el PRSC ha hecho mejores gobiernos. El país necesita la oportunidad de volver a tener un gobierno del PRSC, el país necesita a Quique Antún”.
La aspirante a congresista aseguró que el PRSC está en su mejor época: “volvimos a estar bajo las riendas del mejor gerente que tiene el partido, que es el ingeniero Quique Antún, y eso lo sabe todo el mundo”.
Su candidatura
“Para mí es muy importante ayudar a subir la puntuación del partido. He consultado con mi familia y con mis allegados más importantes, como es el candidato a regidor Cristian Abreu, jefe de mi campaña; la encargada de redes, Génesis Guzmán; Octavo Vásquez, de propaganda; José Miguel García, de movimientos juveniles, y hemos consensuado que nos vamos a focalizar en la juventud”.
Ingrid Yeara lamenta que en el país no haya espacios para los jóvenes con carreras técnicas, quienes tienen que ir a sentarse a sus casas, luego de terminar sus estudios: “Al gobierno, no importa el partido, no le cabe más personas”.
“¿Qué tenemos que hacer? Ayudar esa juventud, darle las herramientas para que cuando salga de la universidad no se vea en un abismo, sin saber qué va a hacer. Vamos a aprovechar las herramientas que nos da el Estado dominicano con el tema de las pymes, que incentiva a la juventud para que se organice y así pueda tener recursos. Los jóvenes no tienen la posibilidad de contratar un experto que los asesore, nosotros lo vamos a hacer”.
La candidata a diputada dijo que va a abrir, a partir del primero de mayo, una oficina en la avenida Nicolás de Ovando casi esquina 41, desde donde ayudará a formalizar a todo aquel que requiera de la documentación para conseguir esas facilidades.
“También, mi hijo Héctor Corominas nos va a ayudar a impartir charlas a muchachos de último año, vamos a comenzar con Arte y Oficio, donde les enseñará cómo preparar un currículum, cómo debe ir vestido a una entrevista de trabajo; además, cursos de etiqueta y protocolo, de redacción. Allí vamos a tener un pequeño centro de cómputos, es decir, vamos a empoderarnos para ayudar a esa juventud a enfrentarse a un país que no tiene empleos para ellos”, sostuvo.