La Fundación Corripio y el Conservatorio Nacional de Música, al honrar a Rueda, mostraron el potencial de las nuevas figuras del piano.
Cinco jóvenes estudiantes de piano sorprendieron anoche por su talento al llenar con su interpretación ya tierna, ya intensa y siempre impecable, el auditorio Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, en el homenaje al maestro Manuel Rueda.
La Fundación Corripio auspició la presentación, junto a la dirección del Conservatorio, de los jóvenes pianistas Megumi Matsuo, Daniel Cabrera, Di Blasio Taveras, José Almonte, y Daniel Duarte, quienes interpretaron temas de Bach, Beethoven, Liszt y Chopin.
El concierto es parte del programa de la Fundación Corripio para exaltar la obra artística, como músico y literato del maestro Rueda, con motivo de que es la figura homenajeada por la XVIII Feria Internacional del Libro 2015. La semana próxima se pone a circular en Fundación Corripio un libro con los criterios de 75 personalidades que trataron a Manuel Rueda.
Previo al concierto, el maestro Jacinto Gimbernard, director de FC, y la profesora María Irene Blanco, directora del Conservatorio, presentaron el homenaje con palabras de recordación del talento desbordante de Manuel Rueda.
Los cinco pianistas jóvenes dieron una demostración de preparación, digitación desenvuelta tanto en sus pasajes rápidos como en las tiernas vueltas sonoras de las piezas seleccionadas: Solfeggietto; Sonata Op. 31 No.Tempestad; Preludio y Fuga en Do Mayor, Libro II; Un Sospiro y Balada Op. 23.No. 1.
El público, integrado por intelectuales, ejecutivos de FC, parientes de los estudiantes en cartelera y estudiantes del Conservatorio, aplaudió con intensidad a estos jóvenes talentos.
Al final del concierto, el licenciado José Alcántara Almánzar, asesor de FC, destacó que Rueda es el gran artista dominicano con una obra multi expresiva y un temperamento en el cual se destacan su disciplina, su capacidad de asombro y su actitud de búsqueda de nuevas formas de expresión tanto en la música como en la literatura.