El proyecto la Nueva Barquita cambió la manera de pensar de muchos habitantes que vivían indignados por la despreocupación de muchos gobiernos, tal es la historia de Ricardo Galarza Reyes.
Con el nuevo Modelo de Trasformación Social y Humano que se desarrolla hace seis meses por el presidente Danilo Medina Sánchez, ha dado otra nueva perspectiva a muchos de los habitantes en el rio Ozama.
Ricardo Galarza Reyes mejor conocido como Vivito, compartió su vida personal y agradeció al mandatario por tomar en cuenta la gente de la barquita y transformar su vida de una manera significativa.
El como otros residentes en la orilla de la Riviera, eran incrédulos, porque muchos gobiernos prometían cambiar y que nunca cumplieron a excepción, hasta que llego el Presidente Danilo Medina y dio muestra de que todavía se debe creer.
Galarza Reyes, expresó que el gobierno de Medina ha transformado la vida de mil 200 habitantes que residen en el rio Ozama, hoy en día se muestran con júbilo, y al igual que un gran por ciento de la población piden su reelección.
Esta iniciativa de la nueva Barquita que busca el rescate de la vida humana y ambiental, también se le incluye el proyecto de banca solidaria para abrir puertas a los residentes que quieran desarrollar sus negocios.
‘’ Se dice que a los que tienen negocios le va a dar los locales’’ indico Ricardo Galarza.
La Nueva Barquita que dio inicio hace seis meses tiene contemplado por el gobierno entregar en diciembre del presente año.
Ricardo Galarza al ser entrevistado en el Programa Ojalá, por el canal 4RD, indico que el drama de ver las pertenencias inundadas en cada temporada ciclónica y la desesperación de muchos de los habitantes de la barquita por la crecida del río Ozama, pronto será cosa del pasado.