Santo Domingo, 17 abr (PL) La justicia dominicana ratificó hoy prisión preventiva contra el exfiscal Máximo Díaz y el exjefe de la Dirección Central Antinarcóticos, Carlos Fernández, sospechosos del robo y comercialización de 950 kilogramos de cocaína.
La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, magistrada Daysi Indhira Montás, adoptó la decisión durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los acusados,
Ambos imputados buscaban la variación de la prisión preventiva mientras se ventila el caso, pero la funcionaria consideró que carecen del arraigo suficiente para justificar la libertad pura y simple, como pretendían.
También en esta jornada Montás tuvo que fijar para el 8 de mayo la revisión de la medida similar que pesa en contra de otros policias implicados (Agapito Muñoz, Bárbaro Torres, Pedro Almánzar y Félix Paulino) ante la ausencia de sus abogados.
Asimismo trascendió que el suspendido fiscal Ramón Veras y el mayor Luciano Gómez retiraron la petición con la que buscaban una revisión de la prisión preventiva.