Canberra, 18 abr (PL) Australia arrestó hoy a cinco presuntos seguidores del Estado Islámico (EI) que intentaban perpetrar un atentado, informaron medios locales.
Los detenidos, cuatro de ellos adolescentes de tan solo 18 años de edad, declararon que planeaban realizar el ataque durante un evento cívico la próxima semana.
La ocasión seleccionada por los jóvenes era el día del ANZAC (Australian-New Zealand Army Corp) cuando veteranos del cuerpo expediacionario de Australia y Nueva Zelanda durante las dos guerras mundiales, se reúnen también con militares en activo.
Los jóvenes pensaban utilizar armas blancas en el acto que tendría lugar en Melbourne, capital del estado de Victoria, señaló el subcomisionado de Policía, Neil Gaughan.
Durante el interrogatorio agregaron que atacarían a los guardias de seguridad, no a los civiles.
Australia elevó su nivel de alerta ante amenazas al máximo en septiembre de 2014 y desde entonces ha llevado a cabo una serie de redadas antiterroristas.
La última ocurrió el pasado 11 de febrero cuando las autoridades federales arrestaron a dos ciudadanos de origen árabe que planeaban realizar un atentado en Sydney.
El supuesto complot apareció justo cuando Anthonny Abbott enfrentaba una crisis dentro del Partido Liberal que pudo haberle costado el cargo de primer ministro.
lma/dch
PL-68