Canciller Andrés Navarro visita el Consulado de RD en NY

A la izquierda el canciller, arquitecto Andrés Navarro y el cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, se saludan previo a la reunión en el despacho consular.




Se reúne con su personal para instruirlo sobre la eficiencia y calidad de los servicios que se ofrecen

NUEVA YORK.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, visitó el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad donde ofreció explicaciones al personal sobre la nueva política del servicio exterior para proteger y asistir con mayor eficiencia a la comunidad dominicana.

Navarro fue recibido por el cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, con quien se reunió en su despacho previo a su exposición sobre la política exterior puesta en práctica por el presidente Danilo Medina en la reunión sostenida en el salón principal de la dependencia consular.

Asimismo Navarro sostuvo una reunión con el personal de la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encabezada por el embajador permanente Frank Cortorreal, y el embajador alterno y ex cónsul en Nueva York, Marco Montilla, entre otros funcionarios diplomáticos.

El ministro de Relaciones Exteriores llegó a las 10:30 de la mañana a Estados Unidos por el aeropuerto John F. Kennedy y agotará una amplia agenda de actividades relacionadas con la Cancillería.

Navarro dijo que el presidente Medina ha impartido instrucciones para que se labore con eficiencia, prontitud y calidad en los servicios que se ofrecen a la comunidad dominicana en los consulados del país.

En la reunión con el personal de la dependencia consular participaron vicecónsules y encargados departamentales que escucharon atentamente las explicaciones del Canciller sobre la nueva política exterior del Gobierno y sus instrucciones para que se labore con mayor eficiencia y prontitud.
El cónsul Selman, quien como anfitrión ocupó la mesa principal junto al canciller Navarro, la Viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Pérez Duvergé, Cortorreal y Medina, le dio la bienvenida a Navarro y resaltó su entrega al trabajo eficiente, fuerte e intenso que viene desarrollando al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores por instrucciones del presidente Danilo Medina.

El funcionario consular manifestó que “los dominicanos residentes en el exterior juegan un papel vital para el desarrollo económico y social del país y por ese motivo el presidente Danilo Medina está interesado en trabajar de forma coordinada con la diáspora y los consulados para así poder alcanzar las metas propuestas, lo que estamos haciendo en este Consulado”.
“La nueva estrategia de la diplomacia dominicana se ha diseñado sobre la base de un buen diagnóstico, un excelente diseño de política exterior y adecuados mecanismos de gestión para alcanzar eficiencia en la ejecución de los planes, programas, proyectos y acciones que beneficien a la comunidad dominicana en el exterior, lo que viene explicando en distintos encuentros el canciller Navarro”, precisó el funcionario consular.

Esa política está enmarcada en la asistencia y protección de las autoridades a los dominicanos residentes en el exterior por lo que es sumamente importante la asistencia de la comunidad dominicana a la disertación que ofrecerá Navarro, según dijo Selman al dirigirse al personal del consulado cuando introdujo a Navarro.

Selman le mostró a Navarro los distintos departamentos del Consulado, entre ellos los de Visas y Protección, Comunidad, Traducciones, Legales (Poderes), las ventanillas de Salud y Educación, el Centro de Inversión y Protección, etc.

Navarro es un arquitecto, escritor, catedrático y político dominicano que fue nombrado por el presidente Danilo Medina, en septiembre del 2014, mediante el decreto presidencial 332-14 ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]