SANTIAGO.-La Policía apresó a un obrero, que supuestamente confesó que estranguló a una adolescente de 16 años y luego la tiró por una barranca próximo a la presa de Tavera, en el sector conocido como El Caimito de Sabana Iglesia.
Ramón Eduardo Fernández Rodríguez, (El Mocho), de 43 años, residente en la calle Principal número 97, de la comunidad La Reyna de Licey al Medio, manifestó que invitó a su novia Udelka del Carmen Paulino, a comprar un hot dog y luego utilizó amoníaco, para poder raptarla. Narró que trasladó a Paulino en el carro Honda rojo, al lugar donde cometió el crimen, por motivos que se desconocen.
La víctima, quien fue hallada en estado de descomposición, había sido reportada como desaparecida mediante una denuncia, interpuesta por su madre Carmen Delia Peralta, residente en la calle La Chiva del municipio de Licey al Medio.
Según la Policía, Fernández Rodríguez posee una ficha en los archivos policiales por violación sexual, cometido en el año 2001. Además, Leandro Valentín Santos, a quien el homicida le confesó lo ocurrido, también se encuentra registrado en los archivos de la Policía desde el año 2006.