Montás dice si cierran paso a reelección, bases del PLD deben clamar otro como Danilo




SANTIAGO.- El ingeniero Temístocles Montás consideró que si por alguna razón el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no le abre paso a la reelección del presidente Danilo Medina en la reunión de este domingo, lo que tienen que hacer los militantes peledeístas es tirarse a las calles a partir del lunes para respaldar “a otro hombre serio como Danilo” para que sea el candidato presidencial de ese partido.

Hablando ante más de 700 dirigentes de los comités intermedios de Santiago, Montás advirtió que lo que no debe pasar es regresar al pasado, porque el presidente Medina ha rescatado la moral del PLD y no se puede volver a dejar caer.

DSC_9196Recordó que las encuestas decían que el PLD era el partido más corrupto de la República Dominicana, pero luego de Medina llegar al gobierno, el gobernante ha logrado rescatar la moral del partido morado.
“Con Danilo hemos comenzado de nuevo a trillar el camino que nos enseñó el profesor Juan Bosch. Si tenemos que seguir trillando ese camino con otro que no sea Danilo, no volvamos al pasado”, aconsejó Montás en una nota enviada por su Equipo de Prensa.

Arrancando cerrados aplausos de sus seguidores reunidos en el área de los Comedores Económicos en el sector Pekín, Montás proclamó: “Si no hay reelección, a trabajar para garantizar que en las primarias del partido se nos seleccione para ser el próximo candidato presidencial del PLD”.

Dijo que Medina realiza un gobierno abierto, transparente, lo que a su juicio demuestra que se puede gobernar para servirle a los demás, no para servirse de los demás.

“El PLD no puede ni debe volver atrás. Volver atrás es regresar a una situación donde los dominicanos vuelvan a creer que el PLD es un partido de corruptos”, exclamó el aspirante presidencial.

Fue enfático al afirmar que si por alguna razón en la reunión del domingo del Comité Político no es posible que se le de paso a la reelección, “lo que los compañeros tienen que hacer a partir del lunes es tirarse a la calle a reclamar que el próximo candidato a la Presidencia de la República sea un hombre serio, sea un hombre como Danilo, un hombre que le duela la suerte del país y que se preocupe por garantizar que los dineros del pueblo no se les roben al pueblo”.

Recordó que el gran orgullo del fundador del PLD, Juan Bosch, era sostener que ese era un partido diferente, formado por personas que hacían de la política un referente ético.

Durante el acto fueron juramentados los equipos de las circunscripciones I, II y III, orientadas por Radhamés Domínguez, coordinador provincial, y supervisadas por los dirigentes Flavio Olivo, Anny Severino y Mary Marte.

La mesa de honor, además de Montás, estuvo integrada por Domínguez, Jhovanny Leyba, Olivo, circunscripción I; Severino, circunscripción II y Marte, circunscripción III. Además, por José Ramos (El Rubio), precandidato a regidor; Julio César Rosario, precandidato alcalde por Tamboril; Ariel de León, coordinador y Dilexio Núñez, diputado.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]