SANTIAGO.- El sacerdote Serafín Coste, quien en su condición de párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad, recientemente dijo que si solo aceptaría la presencia allí del expresidente Leonel Fernández si se confesara con él, ayer fue ascendido de funciones en el Arzobispado de aquí.
El padre Serafín fue designado como vicario administrativo de esa institución religiosa, por el recién posesionado arzobispo de la arquidiócesis, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.
El referido sacerdote tomó notoriedad cuando le hizo la advertencia con relación a Fernández, lo que motivó diversas reacciones, especialmente entre la feligresía católica.
Otros nombramientos de trascendencia hechos por monseñor Bretón Martínez ayer son el de monseñor Valentín Reynoso, quien se desempeñaba como obispo auxiliar, quien en lo adelante será vicario general y párroco de la Catedral Santiago Apóstol el Mayor.
Mientras que los padres Julio Genao, Pablo Ariel López, Apolinar Castillo y Rainer Vásquez, a partir de ahora desempeñarán las funciones de vicario de pastoral, vicario adjunto de la pastoral, vicario administrativo, canciller y vicecanciller vicario de la Catedral, respectivamente.