El aspirante a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, propuso impulsar un gran pacto por una educación ciudadana en el Distrito Nacional.
Contreras indicó que la capital reclama un alcalde que encabece nuevas políticas, que tenga otra mentalidad y que replantee el rol del Ayuntamiento como autoridad local y garante de la seguridad ambiental
“La cultura ciudadana del Distrito Nacional sebe ser inducida al cambio para que haya una obediencia por las normas y se asuma un comportamiento civilizado, para generar espacios adecuados y libres de contaminación, para la sana convivencia. Cito el caso del El Metro, donde los usuarios mantienen un orden, limpieza y respeto por la autoridad que les brinda el servicio”, explicó Contreras.
Indicó que una ciudad que no cumple sus normas, ya sea por culpa de la autoridad o de los ciudadanos, es un 50 por ciento más costosa para los contribuyentes.
“Aquí hay 94 kilómetros cuadrados, en tal sentido, proponemos 94 polígonos de un kilómetro que sea dirigido por un ‘Regente Municipal’, que será la autoridad permanente que garantice el cumplimiento de las normas. No como ahora que las labores de la Alcaldía son de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde”, dijo.
Trabajo de su candidatura
Indicó que, en estos momentos, su proyecto ha sumado a más de 20 mil peledeístas, meta que, según adelantó, no la tiene ningún otro aspirante interno.
“En las próximas semanas llegaremos a 50 mil peledeístas, los cuales interactúan en nuestras redes, en Twitter e Instagram: @DomingoAlcalde_ y en Facebook y página web: Domingo Contreras. Al final tendremos más de 112 mil peledeístas, cifra que nos dará una contundente victoria”, manifestó Contreras.
Sobre la reforma constitucional
Domingo Contreras es partidario de que en el país se implemente el modelo de los Estados Unidos: dos períodos consecutivos, si el mandatario mantiene niveles de aprobación.
“Apoyamos la gestión del presidente Danilo Medina, quien tiene una popularidad superior al 80 por ciento y está haciendo grandes transformaciones positivas en la sociedad dominicana”