La Fiscalía del Distrito Nacional, a través del departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados, conjuntamente con agentes del destacamento policial de Las Cañitas, fue capturado un hombre que había sido condenado a 15 años de prisión y que estaba prófugo desde el 2012.
La sentencia 287-2012, de fecha 16 de octubre del 2012, reza en su dispositivo que Oscar Raúl Polanco fue hallado culpable de sustraer ropas de paca a los señores Mildred Melania Santana y Radhamés Antonio Martínez, a quienes golpeó mientras materializaba el robo.
La magistrada Minerva Batista, directora del departamento y quien litigó el caso en los tribunales, explicó que mientras Oscar Raúl Polanco estaba prófugo se mantenía amenazando a las víctimas, las cuales hoy presentan traumas psicológicos.
El arresto, realizado el 19 de abril del presente año, fue practicado por los comandantes del sector, coronel de la Policía Wilson Anico Florentino y el comandante José M. Jiménez.
En fecha nueve de mayo del 2013 la sentencia adquirió carácter de irrevocabilidad mediante resolución no. 2731-2013 dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, por violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal dominicano.
El condenado será remitido al juez de la Ejecución de la Pena, magistrado Saulo Alexis Ysabel Díaz, para que dictamine en cual centro de reclusión deberá cumplir la pena impuesta en el año 2012.