La diputada y ex miembro del PLD, Minou Tavarez Mirabal sospecha que ese partido pretende modificar la Constitución para prolongar el actual mandato del presidente Danilo Medina a ocho años, y hasta doce.
“Lo que está ocurriendo en el país es grave, y su gravedad va mucho más allá de un intento irresponsable por cambiar la Constitución para favorecer aspiraciones del actual Presidente de la República y de sus seguidores”, se quejó.
La legisladora dijo que no es cierto que se pretenda establecer el "sistema americano" de elección presidencial, de dos periodos consecutivos y nunca más.
Lo duda porque salió del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, “pues cuando fue Presidente de la Asamblea Revisora nunca se escuchó de sus simpatías por tal sistema”.
Tavarez Mirabal renunció al PLD el pasado año y ahora trabaja en la formación de un partido político. Dijo que intentar una reforma constitucional sin el apoyo que de la cantidad de votos necesaria en una eventual Asamblea Revisora, es un irrespeto y un peligro.
“Es un irrespeto a los partidos con representación en el Congreso cuyos dirigentes han declarado su oposición a la reforma. Aunque nadie duda que el sistema de partidos esté sufriendo una profunda crisis, maniobras como la actual que desconocen y atentan contra las frágiles instituciones partidarias”, indica.