Las nuevas HD Progressive proporcionan el mejor resultado en fidelidad de color, uniformidad de la imagen y preservación del píxel
Barcelona. – Al observar de cerca la mayoría de superficies de proyección, puede observarse que en muchas en la superficie de ellas aparecen granulaciones variables, mientras que otras pantallas pueden presentar variaciones a nivel microscópico. Este tipo de imperfecciones produce pérdida de píxeles y “ruido” en la imagen debido a que la superficie no puede reflejar perfectamente la imagen proyectada, y reduce considerablemente la riqueza en cromatismo y definición de los sofisticados y costosos proyectores Ultra HD y 4K.
Con el avance en la resolución de las proyecciones, la preservación del píxel se ha convertido en un factor de máxima trascendencia a la hora de asegurar la calidad, claridad y resolución con la que las imágenes han sido creadas. Es por ello que la compañía Charmex anuncia la disponibilidad de nuevas superficies de proyección del fabricante Projecta, las nuevas Projecta HD Progressive; que se caracterizan por disponer de una superficie considerablemente más fina y una granulación mucho más reducida, con la finalidad de reflejar toda la calidad que proporcionan las proyecciones en 4K y en ultra alta definición.
“La química que está detrás de una superficie HD Progressive ha seguido una formulación especial con el propósito de crear una extensión libre de variaciones microscópicas. El resultado del avance de Projecta en pos de la preservación de la calidad de la proyección se refleja en una mayor luminosidad y colores vibrantes, convirtiéndose en la mejor superficie para proyecciones en HD, 4K y Ultra HD. Por ello, las superficies Projecta HD Progressive proporcionan el mejor resultado en fidelidad de color, uniformidad de la imagen y preservación del píxel”, señala Bruno Moya, product manager de pantallas de proyección de Charmex.
Projecta ha desarrollado las superficies HD Progressive manteniendo los niveles más elevados de calidad con el objetivo de reproducir el color y la nitidez de las imágenes con la máxima fidelidad. Para ello, el proceso de producción se realiza manteniendo una serie de estrictos protocolos de calidad a través de los cuales se examina minuciosamente y de manera individual cada pantalla, para garantizar que cada superficie va a actuar en la preservación del cromatismo real de las proyecciones.
La gama de pantallas Projecta HD Progressive está disponible con 5 superficies diferentes destinadas a distintas necesidades de proyección. Para entornos de luz ambiental baja o bien que precisen una salida de proyector más elevada, Projecta dispone de las gamas HD Progressive de 0.6 y HD Progressive 0.9. Asimismo, y orientados a entornos de luz no controlada o que dispongan de una salida más baja del proyector, la firma pone a disposición los modelos HD Progressive 1.1 y 1.3. Por su parte, el modelo HD Progressive 1.1Perf, de superficie perforada, permite la instalación de altavoces detrás de la pantalla. Las superficies HD Progressive están disponibles en los modelos Tensioned Descender Electrol para integrar en techo, Tensioned Elpro Concept para instalación en pared, y HomeScreen Deluxe de marco fijo.
Charmex y Projecta se destacan por ofrecer el estado-del-arte en pantallas de proyección más avanzadas con modelos que combinan las telas HD progressive con los sistemas Elpro Concept. De este modo, Projecta ofrece una pantalla dotada de la tecnología de rodillos “Smooth Roll”, exclusiva de este fabricante, para lograr una superficie de proyección perfectamente plana y exenta de pliegues -sin la necesidad de requerir necesariamente un sistema de tensionado-, todo en un nuevo paquete de instalación más fácil de manejar. Disponible en versión tensada y no tensada, así como en diversas amplitudes que pueden llegar hasta una anchura de 400 centímetros, las nuevas Elpro Concept permiten ser personalizadas para adaptarse a los requisitos exactos de cada proyecto, y disponen de todas las características que cabe esperar de una pantalla de proyección de calidad Projecta.
5 años de garantía en carcasa, tela de proyección y motor
Además del evolucionado diseño de su carcasa en forma de hoja (para integrarse mejor en el espacio), Projecta incorpora un aspecto novedoso en el mercado de las pantallas de proyección con su oferta de 5 años de garantía a la totalidad del producto (tela, motor y carcasa); una ventaja que este fabricante ofrece por vez primera en el sector de las pantallas de proyección.
“La combinación de las nuevas superficies HD Progressive con el diseño y la fiabilidad de la pantalla Elpro Concept resulta en una solución imbatible y a la altura del resultado que espera cualquier cliente de una solución Ultra HD y 4K”, señala Bruno Moya, product manager de pantallas de proyección de Charmex.