Un portaavión y un portamisiles guiados de Estados Unidos fueron enviados a Yemen. Se trata del portaavión USS Theodore Roosevelt y el crucero escolta USS Normandy desde el Golfo en el Mar Arábigo el domingo.
El crucero de misiles guiados llegó a las aguas cercanas a Yemen para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima, informó un vocero del Pentágono el lunes.
El Patágono negó que los buques tuvieran como misión interceptar envíos de armas iraníes a rebeldes huzíes en Yemen.
El coronel de Ejército Steve Warren, portavoz del Pentágono, negó los informes que los barcos estaban en una misión para interceptar los envíos de armas iraníes a Yemen.
La Armada está fortaleciendo su presencia en el Golfo de Adén y el Mar Arábigo en medio de informes de que un convoy de unos ocho barcos iraníes se dirige hacia Yemen, los que posiblemente llevan armas para los huzíes, informa VoaNoticias.
La fuente dijo que hay cerca de nueve buques de guerra de Estados Unidos en la región, incluyendo cruceros y destructores con equipos de intercepción de embarcaciones.
El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, reconoció la preocupación de EE.UU. sobre los envíos de armas desde Teherán a los huzíes.
"Hemos visto evidencia de que los iraníes están suministrando armas y otras formas de apoyo a los huzíes en Yemen", dijo Earnest.
"Ese es el tipo de apoyo que sólo contribuirá a una mayor violencia en ese país, un país que ya ha sido sacudido por el exceso de violencia", agregó.