La Fiscalía del Distrito Nacional logró 40 años de prisión, en sumatoria, en contra de Jonathan Martínez Montero y José Manuel de la Rosa (a) Marien, quienes cometieron un asesinato en perjuicio del señor John Manuel Paulino Rojas, en fecha 3 de noviembre del 2011.
El occiso transitaba en la motocicleta marca Honda, modelo C-70, por la avenida Duarte del sector Villa María D.N., y fue interceptado por los condenados quienes le manifestaron que se trataba de un atraco, por lo que la víctima trató de defenderse con su arma de fuego, circunstancia en que José Manuel Feliz de la Rosa (a) Marien le realizó varios disparos que le ocasionaron la muerte.
Los culpables, conjuntamente con el menor de edad E.M., sometido a la justicia por este hecho por el Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, planificaron el atraco con premeditación y asechanza.
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado, Gissel Méndez, Claribel Nivar e Ingrid Fernández acogieron como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora fiscal Rosalba Ramos.
La Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de asesinato, asociación de malhechores, robo con violencia y porte ilegal de armas de fuego.
Jonathan Martínez Montero y José Manuel de la Rosa (a) Marien deberán cumplir la pena de 20 años de prisión, cada uno, en el penal La Victoria.