ARAVAL, Trinidad y Tobago.- La Embajada de la República Dominicana realizó hoy un encuentro-cena con empresarios, inversionistas manufactures e importantes sectores comerciales de ese país, con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración y negocios entre las dos naciones caribeñas.
El importante evento de promoción de República Dominicana como destino para nuevas inversiones es el fruto de un trabajo de coordinación de más de un mes por parte de la misión diplomática de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, encabezada por el Embajador Dr. José Serulle Ramia, con INVESTT, EXPORTT, la Asociación de Manufactureros y la Cámara de Comercio y Producción de Trinidad y Tobago.
La actividad se llevó a cabo en la residencia del Embajador dominicano y en el que participaron más de treinta hombres y mujeres de empresa y destacados funcionarios del área comercial, tuvo como objetivo, además, estrechar vínculos con empresas e instituciones gubernamentales que vienen mostrando cada día más interés en ampliar los intercambios económicos entre los dos países, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
De manera muy particular, el Embajador José Serulle Ramia, quien es también el Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe, insistió en los avances que ha experimentado la República Dominicana en el campo de la agropecuaria, a la vez que destacó los productos de alta calidad y buen precio que hoy ofrece al mercado caribeño y del mundo.
En este contexto, insistió el diplomático dominicano en la importancia que reviste una participación activa de Trinidad y Tobago, con sus compradores de bienes agropecuarios y de la agroindustria, en la 5 EDICION DE LA FERIA AGROALIMENTARIA, que organizan el CEI-RD y la JAD, en Santo Domingo, y que tendrá lugar del 7 al 9 del próximo mes de mayo.
Explicó, con lujo de detalles, todo lo que ofrece la feria y el alcance que tendrá la misma. Todos los asistentes testimoniaron su interés en participar en la referida actividad.
La Honorable Raquel Moses, Presidenta de INVESTT, felicitó “la ardua y permanente labor que viene desarrollando el Embajador de la República Dominicana y la misión de ese hermano país en Trinidad y Tobago, caracterizada por un dinamismo que busca ensanchar las relaciones no sólo entre la República Dominicana y Trinidad y Tobago, sino también en el seno de todos los Estados de la región del Caribe”.
Hizo un llamado a todos los presidentes y representantes de empresas participantes a hacer todo lo posible por participar en la feria agroalimentaria, y que, junto a EXPORTT y a la Embajada dominicana, se mantendrían dando seguimiento a la participación de Trinidad y Tobago en tan significativo evento.
Las inquietudes manifestadas por los participantes fueron respondidas por Embajador José Serulle Ramia, dejando en el espíritu de todos de que “participar en la Feria Agroalimentaria es un camino seguro para incursionar en buenos y duraderos negocios con la República Dominicana”.
La cena fue totalmente típica dominicana, así como las bebidas que le acompañaron. Cocineros y personal de apoyo dominicanos (hombres y mujeres) fueron los responsables de tan deliciosos platos y buen servicio.
Se presentó, además, un video del CEI-RD en que se muestra los avances experimentados por la nación dominicana en el área de los negocios, así como en su producción y comercio exterior, y la participación de la inversión extranjera en el desarrollo nacional.