Madrid, 22 abr (PL) El tenista dominicano Víctor Estrella admitió hoy su deseo de ubicarse entre los 30 primeros de la clasificación profesional, antes del Abierto de Estados Unidos, del 31 de agosto al 13 de septiembre.
"La meta es seguir avanzando en el ranking. Tengo una meta clara que es estar entre los 30 mejores en el mes de agosto, antes del Open de los Estados Unidos", reconoció Estrella a la prensa.
Este miércoles el caribeño, 53 del escalafón universal, sorprendió al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie y noveno jugador del listado mudnial, en la segunda ronda del torneo español de Barcelona.
"Estoy muy contento. Es mi primer triunfo ante un 'top-ten. Es mi primera vez en Barcelona y no sabia que fuera un torneo tan bonito", subrayó.
A sus 34 años, el dominicano vive su mejor temporada como profesional y confía en mantener este nivel en lo que queda de la campaña.
Sobre la situación del tenis dominicano, Estrella explicó que inicia una etapa de progresión, a pesar de que no exista una gran tradición tenística.
"En República Dominicana no tenemos una gran tradición de tenis. La gente cada vez se interesa más, pero seguimos con la principal problemática de que para jugar a tenis tienes que ser socio de un club. Además, hay pocas pistas", relató.
Mañana Estrella enfrentará en los octavos de final del certamen barcelonés al eslovaco Martin Klizan, número 28 del ranking y 14 favorito.