La encuesta abarcó un universo de mil 353 votantes, con un margen de error del 2,7 por ciento, y fue realizada entre el 16 y 21 de abril.
Washington, 23 abr (PL) Los votantes demócratas mantienen hoy su abrumador apoyo, 60 por ciento, a la candidatura de Hillary Clinton para enfrentar a un republicano durante los comicios presidenciales de noviembre de 2016.
Una encuesta de la Universidad Quinnipiac confirmó esa tendencia y a la vez anunció el auge del senador Marco Rubio (R-Florida) quien saltó a la cima de los que aspirarán a representar a los republicanos en la puja electoral.
El 15 por ciento de los votantes republicanos encuestados dijo que Rubio sería su primera opción si las primarias del 2016 fueran hoy, un salto de 10 puntos en relación a una consulta de hace un mes.
En la pesquisa Jeb Bush, exgobernador de Florida, marchaba con 13 puntos, seguido con 11 puntos por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker. En la encuesta de marzo, Walker y Bush marchaban con 18 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.
Ni Bush ni Walker anunciaron aún sus candidaturas aunque sus partidarios dijeron que votarían por Rubio si no se presentan.
En un hipotético enfrentamiento contra la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Rubio saldría derrotado 45 por ciento contra 43, sostuvo el sondeo.
La encuesta abarcó un universo de mil 353 votantes, con un margen de error del 2,7 por ciento, y fue realizada entre el 16 y 21 de abril.