El documento fue firmado además por los otros recandidatos PRM Amaury Justo Duarte y Geanilda Vásquez.
Los precandidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader firmaron un acuerdo de respeto a los resultados de la convención a celebrarse el domingo 26 de abril.
La firma se realizó ante los miembros de la Comisión Organizadora. En la convención será seleccionado el candidato presidencial del PR M y se produce en medio de una reinante confusión de los miembros de ese partido sobre los lugares donde les corresponde ejercer el sufragio.
El PRM es un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y es como tal su primera convención.
A continuación el texto del documento firmado.
AL PUEBLO DOMINICANO
ANTE LAS PRIMARIAS DEL 26 DE ABRIL DEL 2015
POR UN PRM UNIDO, COHERENTE, TRANSPARENTE Y TRIUNFANTE
El 26 de abril del presente año, justamente el próximo domingo, tendrán lugar en todo el país las votaciones de las primarias del PRM, en la cual se escogerá la persona que encarnará su candidatura para disputar la presidencia de la República el próximo 15 de mayo del 2016.
Los PRMeístas somos continuadores auténticos de los más grandes líderes dominicanos del siglo XX, Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez. Si bien es cierto que esta realidad nos llena de prestigio, también exige demostrarla, asumiendo posiciones sensatas y sabias en cada uno de los momentos políticos cruciales en que nos corresponda participar.
La virtud más apreciada por los pueblos, en estos tiempos de confrontaciones, guerras y de creciente olvido de los valores y principios éticos, es aquella unidad que se fundamenta en las decisiones consensuadas, respetuosas y transparentes.
Son estos juicios los que mueven proponer a la familia PRMEISTA lo siguiente:
A) Firmar el presente documento como compromiso solemne de respeto y aceptación absolutos de los resultados de las mesas de votaciones de las primarias del 26 de abril próximo, en razón de que cada precandidato cuenta con adecuada representación a todos los niveles donde podrá verificar la pureza del proceso.
B) El candidato triunfante se compromete solemnemente a compartir los mandos de la campaña, y los órganos del comando, en condiciones de proporcionalidad total con los equipos de los otros precandidatos.
C) La campaña política será dirigida por la dirección del PRM en coordinación con el candidato a la Presidencia de la República. De igual modo, las decisiones de gobierno fundamentales en caso de alcanzarse el poder serán siempre coordinadas con la dirección del partido a todos los niveles.
D) La dirección del partido tendrá a su cargo la coordinación y búsqueda del consenso en cuanto al proceso de campaña interna para la escogencia de los compañeros/as que ostentarán los cargos congresales y municipales.
Nos comprometemos a respetar y acatar los resultados que emita la Comisión Nacional Organizadora (CNO) a través de su vocero, a fin de mantener informada a la sociedad sobre el proceso, de manera institucional. Solo la presidenta de la CNO, Dra. Milagros Ortiz Bosch, estará facultada para realizar esta delicada función.
F) Se acuerda que tanto la CNO como sus subcomisiones de trabajo, particularmente la Comisión de Solución de Conflictos, son independientes en sus decisiones y actuaciones y aun cuando las mismas no resultaren favorables a una de las partes, se reputaran siempre de buena fe y acordes con las normas que regulan la Convención.
G) Se conviene que el triunfo de cualquiera de los precandidatos será el triunfo del Partido, y tan pronto se le declare electo por el órgano competente, primará en sus actuaciones la visión del bien general de la nación y de la democracia dominicana.