SANTIAGO.- La Policía Internacional (Interpol) inició la búsqueda del principal sospechoso de la desaparición de la abogada puertoplateña Paola Languazco, cuyo paradero se ignora desde hace 17 días.
Las autoridades policiales de aquí han pedido solicitado la ayuda a ese organismo, en vista de que se tiene la presunción de que Nepomuceno Rodríguez, en torno a quien giran las averiguaciones, presuntamente viajó a España, luego de que fuera dejado en libertad por los investigadores.
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los miembros de la Interpol tienen en su poder una orden de arresto y extradición en contra de Rodríguez, quien fuera la persona con quien se vio por última vez con vida a la profesional del derecho.
“Ya la Interpol está buscando a esa persona para extraditarla e interrogarla nuevamente sobre la desaparición de la abogada Languazco” dijo el alto oficial.
Aseguró el coronel Morillo que sobre el caso han sido interrogadas varias personas, con el propósito de colectar evidencias e informaciones que faciliten el proceso investigativo, pero que por el momento no hay detenidos, garantizando que las investigaciones marchan a buen ritmo.
Ayer, representantes del Ministerio Público y de la Policía realizaron un descenso en el apartamento donde residía Rodríguez, en busca de evidencias.