SANTIAGO.-El Ministerio de Salud Pública convocó para mañana al Colegio Medico Dominicano (CMD) filial Valverde, para buscar una salida a la huelga que mantienen en los hospitales públicos de la Línea Noroeste en reclamo de reivindicaciones.
La información la ofreció la mañana de este jueves el doctor Pedro Nicasio presidente del gremio en Valverde, quien aclaró que el paro continua en las áreas de consulta y cirugías electivas, aunque fueron convocados por el Ministerio a un encuentro mañana viernes.
Nicasio precisó que el CMD solo dejó sin efecto una huelga que tenían convocada para hoy en las 14 provincias de la región del Cibao, hasta tanto las autoridades cumplan con los reclamos de los médicos.
“Teníamos previsto iniciar un paro en las 14 provincias del Cibao, pero recibimos una llamada del doctor Pedro Sing, presidente nacional del Colegio Médico Dominicano que le solicitaron desde el Ministerio de Salud para que una comisión nuestra participe en un encuentro” dijo Nicasio.
Sin embargo, el galeno aclaró que se mantienen firmes en la paralización en las consultas y las cirugías electivas en la provincia Valverde y que el pasado martes se sumaron los hospitales de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
“Vamos a ver a que resultados o conclusiones tienen las autoridades a nuestras peticiones” apuntó el doctor Pedro Nicasio.
El reclamo general del Colegio Médico Dominicano es mejores condiciones en los hospitales, así como el nombramiento de más especialistas, terminación de los trabajos de remozamiento de los hospitales de Esperanza y Mao, además el equipamiento de un banco de sangre, sala de cuidados intensivos, servicios de 24 horas en la unidad de rayos X , sala de internamiento para salud mental y equipos de tomografía.