Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El presidente en esta ciudad de la Juventud Peledeísta (JPLD), Iván Canals, exhortó a los jóvenes a mantener vivo el legado de los forjadores de la República Dominicana y de los constitucionalistas, en el marco del 50 aniversario de la Guerra de Abril.
"En esta fecha tan significativa, debemos jugar un rol de primer orden en beneficio de la Republica Dominicana, para "seguir impulsando el progreso y desarrollo, como lo hicieron nuestros padres fundadores y constitucionalistas", indicó.
Recordó que el objetivo primario de la Guerra de Abril de 1965 fue "retornar a la constitucionalidad, perdida con el golpe de Estado de 1963, en contra del entonces presidente, Juan Bosch.
"Ese grupo de jóvenes, encabezado por los coroneles Francisco Alberto Caamaño Deñó y Rafael Fernández Domínguez, asumieron un rol protagónico y dieron el todo por el todo en esa gesta patriótica, continuando el legado de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios para lograr la nación que hoy tenemos, libre, soberana e independiente", manifesto.
Agregó que, "sin lugar a dudas que este acontecimiento marcó un antes y un después en nuestra sociedad. Es por eso que debemos mantener viva esta gesta en la memoria del pueblo, y convertirnos en abanderados de la democracia y la institucionalidad".
"Los jóvenes somos la locomotora de los pueblos, representamos el avance, el progreso y, sobre todo, el anhelo de un mejor destino para nuestro país, ese es nuestro mayor reto", sostuvo Canals en un documento