SANTIAGO.- Agentes policiales, acompañados de representantes del Ministerio Público y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses localizaron la tarde de este viernes, en una urbanización en construcción, el cuerpo sin vida de la abogada Paola Languazco, que llevaba 18 días desaparecida.
Languazco había salido de Puerto Plata en un taxis a juntarse con un hombre que había conocido através de la red social Facebook, de acuerdo a las informaciones ofrecidas inicialmente.
El hallazgo del cadáver se produjo porque uno de tres jóvenes que se encuentran detenidos condujo a las autoridades hasta una alcantarilla donde a raíz del asesinato depositó los restos de la dama.
Datos sobre el particular fueron dados a conocer por el general Héctor García Cuevas, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, quien dijo que el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en la urbanización Jardines del Retoño, de aquí.
La persona que admitió su complicidad en el hecho, de entre 25 y 30 años, aseguró que fue Nepomuceno Rodríguez, amigo de Paola, quien la asesinó en su apartamento de una urbanización contigua al lugar donde fue localizado el cadáver y que le pidió lo ayudara a esconderlo.
El general García Cuevas indicó que el cuerpo de Paola fue sacado del apartamento envuelto en sábanas blancas y fundas plásticas negras y de inmediato escondido en dicha alcantarilla.
Puntualizó que hasta media tarde de este viernes los forenses que examinan el cadáver no habían determinado la causa del fallecimiento, debido al avanzado estado de putrefacción.
Aclaró el jefe policial que Nepomuceno no es ciudadano español, sino que frecuentemente viaja a ese país y a Estados Unidos. Sobre el joven que condujo a las autoridades al hallazgo del cadáver, indicó que recientemente fue deportado del territorio estadounidense.
García Cuevas ratificó que la Policía Nacional se puso en contacto con la Policía Internacional (INTERPOL) a los fines de se inicie el proceso de captura de Rodríguez y su posterior envío a República Dominicana, para ser juzgado como el asesino de Paola Languazco, una abogada de 37 años y quien residía en Puerto Plata.
Hace 18 días ella vino a esta ciudad donde se reunió con Rodríguez. Entre ambos desde hacía algunos meses se desarrollaba una relación sentimental, de acuerdo a parientes de la víctima.