El ex presidente de la República, Hipólito Mejía dijo que la renuncia del director de migración, José Ricardo Taveras beneficiará al país porque el funcionario había manejado muy mal él caso de las relaciones bilaterales migratorias entre República Dominicana y Haití.
“Tú tienes la Ley y solo tenía que aprobar sus reglamentos. Los miembros de la Fuerza insultaban, hirieron la sensibilidad del pueblo haitiano algo que no pueden hacerlos los funcionarios”, dijo.
Sugrió no prorrogar más los plazos, y que el gobierno y el país aprovechen para reencausar los entuertos con menos hostilidad personal y una mejor aplicación de la diplomacia.
La preocupación mayor del país es la falta de institucionalidad, problema muy dañino, porque considera que el poder no se puede utilizar para hacer bellaquerías.
Dijo que en la gestión de Danilo Medina ha consumido, en exceso, en lo que va de año 37 mil millones de pesos, sumados a los 44 mil millones del año pasado, por lo que se requiere mayores controles sobre ese tema.
Aseguró que la popularidad de Danilo tendrá que someterse a la intensificación de la campana de oposición en la cual se develarán cosas que no se conocen por lo que deberá ser reducida.
Cree que el actual mandatario no ha hecho lo suficiente para encausar la corrupción como necesita la sociedad dominicana.
Manifestó que el país no va bien y debe cambiar, la deuda externa, luego del fraude bancario fue dejada en 9 mil millones de dólares y está en 37 mil millones, por que lleva al país a una situación difícil. También se necesita cambiar el sistema de salud, proveyendo mayor inclusión de la población.