SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, encabezó el acto de recibimiento, en el aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, Francisca Lachapel, Nuestra Belleza Latina.
Lachapel, oriunda de la provincia Azua, obtuvo el premio el pasado 12 de abril en el marco del reality show organizado y trasmitidito por la cadena Univisión de Estados Unidos.
Durante su participación en el certamen producido en la ciudad de Miami, Estado Unidos, Lachapel fue tomada en cuenta por los miembros del jurado por el talento, capacidad de actuación y humor puesto en escena a través de la interpretación del personaje campesino denominado Mela La Melaza.
A su llegada al Salón de Embajadores de la terminal aérea, Lachapel fue recibida por el titular del Ministerio de Cultura, quien la invitó a bailar un contagioso merengue interpretado por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.
En representación de la provincia Azua, estuvieron el gobernador Luis Vargas, el senador Rafael Calderón, el síndico Rafael Hidalgo y el gestor Cultural Rannel Báez, director regional de Cultura.
En la comisión de recibimiento, también estuvo presente el viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Divina Montero y Rocky Lachapel, padres de Francisca Lachapel.
Hablando en representación del presidente Danilo Medina y el pueblo dominicano, Rodríguez destacó que la talentosa Lachapel, en su actuación, puso en evidencia su talento y creatividad, adquiridas durante sus años de estudios en teatro.
Rodríguez enfatizó que en los momentos de interpretación del personaje Mela La Mala, Lachapel puso de manifiesto la identidad y la belleza del pueblo dominicano.
El gobernador de Azua, quien fue profesor de Lachapel en el Centro Cultural Héctor J. Díaz, de Azua, expreso la gracia al presidente Danilo Medina, quien hizo posible el recibimiento especial en honor de una talentosa artistita dominicana.
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, dijo que el ministerio de Turismo al tiempo de sentirse orgulloso, también valora la belleza interior de Lachapel, porque representa un referente muy especial del pueblo dominicano.
En el acto también hablaron el senador Rafael Calderón y el síndico Rafael Hidalgo, ambos coincidieron en que Francisca Lachapel representa un símbolo de valor y ejemplo para la futuras y presentes generaciones.
El acto concluyó con emotivas palabras de agradecimiento de Francisca Lachapel, quien expresó que Dios la capacitó y le dio su recompensa para compartirla con el pueblo dominicano.
Exhortó a la juventud que luchen hasta alcanzar sus sueños y lo que quieran ser en el futuro.
Más tarde, el presidente Danilo Medina recibió a Francisca Lachapel en el Palacio Nacional, y luego una caravana la acompañó en un recorrido hasta su tierra natal, Azua.