Por Misael Pérez Montero.
Europa Central. Cientos de militantes y dirigentes del PLD residentes en los países de Europa Central, manifestaron su apoyo a la decisión tomada por el Comité Político del Partido de someter ante el Congreso Nacional un proyecto de modificación de la constitución de la república con el fin de permitir la re-postulación del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2016.
Los Peledeistas expresan que el Centralismo Democrático es una de las tradiciones metodológicas mas respetadas en la historia del PLD y por medio de este mecanismo se garantiza el cabal cumplimiento de las decisiones y acuerdos tomados por mayoría de votos en todos los organismos del partido y en esta ocasión la decisión tomada por el Comité Político no debe ser la excepción de esa regla.
Entre los firmantes de esta declaración se encuentran Fernando Cáceres miembro del CC y los Presidentes Ramón Augusto Ogando (Faisán) de Italia, Ramón Feliz Peña de Alemania,Nicolás Abad Ureña de Bélgica, José Luis R. Goris de Holanda, Altagracia Alcántara de Francia y Wilfrido Bienvenido Reyes Holguin de Luxemburgo.
Hacen un llamado a la alta dirección del PLD y en especial al presidente del partido Dr. Leonel Fernández, al presidente de la republica Lic. Danilo Medina y al secretario general Dr. Reynaldo Pared Pérez a propiciar un acercamiento entre los distintos sectores que protagonizan esta coyuntura política, para que una vez más el partido resuelva sus asuntos internos en un clima de armonía, de concertación y de respeto a los métodos y principios, donde nadie pueda catalogarse de vencedor o derrotado y así, unidos y fortalecidos podamos enfrentar con éxito a nuestros verdaderos adversarios en las próximas elecciones presidenciales, legislativas y municipales del 2016.
Expresaron que tienen plena confianza en la madurez política de su Dirección Nacional y de sus legisladores y, recuerdan que el pueblo dominicano está muy pendiente de nuestro comportamiento y de nuestra capacidad para resolver nuestros problemas internos sin necesidad de causarnos lesiones irreparables.
La declaración la suscriben los militantes y dirigentes organizados en comités de base, comités Intermedios, Distritos Seccionales y movimientos de apoyo de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Republica Checa y Suiza.