La Romana.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera ratificada la medida de coerción consistente en prisión preventiva que le fue impuesta al imputado Kelvin Fernández Flaquer, por el presunto secuestro del dominico español Antonio Juan Farías.
La decisión fue adoptada por el Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción tras rechazar el pedido hecho en ese sentido por el imputado, quien desde el pasado mes de febrero cumple la medida cautelar en un centro penitenciario de la zona.
Fernández Flaquer, reconocido narcotraficante que formaba parte de la red Figueroa Agosto, fue arrestado junto a otros seis imputados en el secuestro de Farías durante un operativo en el que las autoridades confiscaron un número importante de diferentes evidencias.
El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige el magistrado Richard Güilamo, había solicitado que fuera negada la petición de variación de la coerción hecha por el imputado, por entender que existen motivos suficientes para mantener la medida cautelar.
Junto a Fernández Flaquer también están implicados en el secuestro los imputados José Esteban Medina Ubiera (Oreja), Henry William Castillo Paulino (Tulile), Ricardeau Barjón (Dodo), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco) y José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo).
De a acuerdo a la investigación hecha por el Ministerio Público, el secuestro de Juan Antonio Farías se produjo en horas de la noche del pasado 11 de febrero en su vivienda, localizada en la Rivera de Cumayasa, donde supuestamente fue torturado y amenazado de muerte con un arma de fuego para que entregara todo el dinero que tenía en su residencia, siendo trasladado después por sus captores a Villa Vivero, donde fue rescatado por las autoridades.
Durante la operación en la que fueron arrestados los imputados, se incautó un jeep marca Honda CRV, propiedad de la esposa de Farías, que se habían llevado de su residencia, además de 303 billetes en denominaciones de cien dólares, cuatro pistolas y catorce teléfonos celulares.
Además de 17 rollos de cintas adhesivas, una plancha marca Oster, una grabadora pequeña y cinco pasaportes pertenecientes a los imputados, entre otras evidencias.