SANTIAGO-Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial dictó la tarde de este lunes 12 meses de prisión contra dos de los implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla del residencial Jardines del Retorno, de esta ciudad.
El magistrado Luis Nobel acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte, el último deportado desde los Estados Unidos por tráfico de drogas.
Mientras que la Fiscalía santiaguera desistió de someter a Luciano Alberto Suriel Mármol, quien servirá de testigo en el caso.
Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, que los cómplices sindican como la persona que asesinó a Languasco Jiménez y quien huyó hacia España, ha sido pedido en extradición por la Policía Nacional, a través de la Policía Internacional (INTERPOL).
Tras 18 días desaparecida, la abogada puertoplateña fue hallado asesinada en la alcantarilla, a cuyo lugar los imputados llevaron a las autoridades la tarde del pasado martes.