Tal y como se había confiado a este diario, el ex presidente Hipólito Mejía, principal competidor del triunfante Luis Abinader, en la convención Äna María Acevedo" celebrada el pasado domingo, reconoció su derrota este lunes y felicitó al ganador.
"Me integraré como un soldado al Partido Revolucionario Moderno@ dijo Mejía tras reconocer el triunfo de Abinader.
Mejía acudió a la oficina de Abinader en compañía de su hijo Felipe, le levantó las manos y manifestó su compromiso con la democracia dominicana.
"Somos soldado de este partido y de la democracia dominicana", exclamó el exmandatario en medio de los apalusos de los presentes en la oficina política de Abinader.
Mejía estuvo acompañado por su hijo Felipe y con Sergio Grullón y César Cedeño. Dijo que la visita era una demostración fehaciente de su apego a los principios democráticos y de su lealtad al partido del que es fundador junto a un nutrido grupo de dirigentes históricos que fueron expulsados o abandonaron el Partido Revolucionario Dominicano, ahora en manos de Miguel Vargas Maldonado.
Luego de la foto de rigor, Mejía acompañó a Abinader a la oficina privada, donde permanecieron reunidos por casi media hora. Abinader obtuvo un 70 % de los votos contra un 28 % de Mejía.