"Se llena de estrellas y solidaridad en beneficio de las fundaciones Nido para Ángeles y FUNDAMAR"
Santo Domingo. Las Fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Ángeles, se unen a favor de la discapacidad infantil organizando un hermoso evento benéfico, “Noche azul por la discapacidad infantil”, que tuvo lugar en el Santo Domingo Country Club.
Artistas de gran renombre como Maridalia Hernández, José Antonio Rodríguez, Frank Ceara, Diomary La Mala, Niní Caffaro y Carlos Sánchez, se unieron a esta causa. El joven Michael Merlino, talentoso niño que cantó junto a Andrea Bocelli, también estuvo presente acompañando a artistas con condiciones especiales; como Sergio Acosta, el Teatro Orquestal Dominicano, María Matilde Álvarez y Rocío Melo.
El evento contó con la conducción de la comunicadora Jatnna Tavares, quien destacó el importante papel que desempeñan estas fundaciones y mostró a través de un resumen de videos los trabajos que estas realizan de cara a la discapacidad infantil.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Sra. Jacqueline Herrera, presidenta de la fundación Manuel Álvarez Reyes, y la Sra. Mónika Despradel, presidenta de la fundación Nido para Ángeles.
La Sra. Jacqueline Herrera, señaló que la Fundación Manuel Álvarez Reyes, quienes se han destacado por su aporte a las capacitaciones de los profesionales, dirige sus esfuerzos a la certificación de 20 profesionales quienes impartirán 1,500 horas de terapias ABA impactando a 100 niños quienes recibirán por dos años el servicio. ‘’Nos sentimos muy complacidos con el apoyo recibido para llevar a cabo estos importantes proyectos, hay mucho por hacer todavía, pero lo importante es hacerlo bien’’, resaltó.
Por su parte, la Sra. Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, explicó que la institución trabaja para producir cambios positivos en la población con parálisis cerebral, para lo cual ofrece servicios gratuitos a la clase más vulnerable, y cuyo proyecto principal en estos momentos, es remozar la nueva sede de 10 mil metros que gracias a la alianza con el Patronato Dulce Milagro, adquirieron.
Indicó que la fundación proyecta poder incluir a 200 niños y niñas, por supuesto con apoyo, y para eso cuenta con el Ministerio de Educación, con la alianza con Unibe y con los fondos que eventos como este, puedan recuperar. ‘’En nombre de esta población y sus familias agradecemos muy sinceramente su positiva y altruista respuesta y la valoración al trabajo arduo que venimos realizando desde hace algún tiempo’’, expresó.
La noche que se pintó de azul, recibió a más de 700 personas que entusiasmados acudieron a la convocatoria. En una buena ambientación, cálida y acorde a la ocasión, la orquesta dirigida por Manuel Tejada, compuesta por importantes músicos, se lució en sus interpretaciones.
Esta actividad se realizó con el objetivo de recaudar fondos para poder llevar a cabo dos proyectos específicos, ambos importantes para la población de autismo y parálisis cerebral principalmente.
‘’Noche Azul’’ recibió el apoyo de diversas instituciones y empresas que se unieron a las familias que se sintieron identificadas con el trabajo que realizan estas fundaciones.